jueves, 15 de noviembre de 2018

Día del Flamenco



Mañana, 16 de noviembre, hace ocho años  que la UNESCO declaró el FLAMENCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

El flamenco es un arte que expresa sentimientos profundos: dolor, soledad, angustia, desesperación, amor, desamor, alegría. Es por ellos que algunos palos (variedades del cante flamenco) lleven nombres de estos sentimientos, como la soleá o las alegrías. 
El flamenco se expresa a través del cante, el baile o el toque y tiene sus propias costumbres y tradiciones. 

La junta de Andalucía ha creado un portal donde recoger todas las actividades y recursos que potencien y desarrollen este arte tan nuestro. Aquí podéis visitarlo: 


Alhaurín de la Torre está muy vinculado con el flamenco puesto que ha sido hogar de cantaores como "Fosforito" o "Manzanita". Prueba de ello es la estatua en recuerdo de su memoria que podemos encontrar muy próxima a la casa familiar. 



También nos encontramos en Alhaurín, con instituciones que promocionan y  dan valor al flamenco. "Torre del Cante"  es un claro ejemplo de ello  y, su labor de difusión y promoción del flamenco, ha querido ser reconocida desde el ayuntamiento con una escultura que une la guitarra con la torre en la avenida Isaac Peral. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario